Aprende como comprar hosting y dominio 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
alojamiento wordpress

En este artículo aprenderás a comprar hosting y dominio, para que tu sitio web sea visible y accesible en internet, desde cualquier dispositivo y navegador.

Es necesario saber qué es un hosting antes de comenzar a crear páginas web. El hosting es el espacio en internet donde podemos subir nuestro contenido, es el alojamiento en la gran nube del internet.

Un Hosting es un espacio en un servidor físico en algún lugar del mundo, que se encuentra generalmente dentro de un Datacenter. Un Datacenter es una sala con muchos servidores funcionando al mismo tiempo para que pueda funcionar el internet.

comprar-hosting-y-dominio

Con un hosting podemos tener una página web en línea, un servidor de correos electrónicos, bases de datos y muchas aplicaciones que te comentaremos en nuestros siguientes artículos.

Gracias al hosting podemos tener un lugar en la web donde subir nuestro contenido, una página web como esta es el mejor ejemplo. Tú puedes ver esta página web porque está alojada en un hosting donde subimos nuestro contenido.

¿Cómo elegir un buen hosting?

Al momento de pensar en comprar un hosting son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Primero que todo debemos saber si nuestra web será solo una página pequeña con unas  pocas visitas al mes, o una web dinámica donde siempre se subirá contenido y estará activa constantemente.

Todo esto, porque el hosting que comprarás tendrá un límite de capacidad en almacenamiento, bases de datos, correos electrónicos, datos de transferencia y dominios para aparcar. 

Al momento de comprar un hosting, son muchas las opciones que tenemos, por eso todo dependerá de cómo será nuestro sitio, como mencionamos anteriormente.

Nosotros como comunidad, decimos alojar nuestro sitio en Webempresa, una empresa de hosting en España, la cual decidimos escoger por su buen soporte (atención al cliente y post-venta) y por su excelente rendimiento al estar diseñados para trabajar con el gestor de contenidos WordPress.

Puedes consultar y/o comprar tu hosting en presionando la imagen a continuación, así nos ayudaras como comunidad y recibirás un descuento.

 

servidores wordpress

¿Donde comprar un hosting para WordPress?

Existen cientos de empresas en internet que ofrecen servicio de hosting. Algunas de ellas enfocadas 100% a WordPress.

Algunas de las empresas de hosting más conocidos son:

  • Webempresa
  • GoDaddy
  • Namecheap
  • Banahosting
  • Siteground
  • Raiola Network

Solo por nombrar algunas, puedes buscar en Google alguna empresa de tu país que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Recordamos que también puedes montar tu propio hosting desde tu pc, más bien llamado “localhost”. Puedes ver el tutorial de Cómo instalar WordPress en Localhost.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre de un sitio web en internet. Por ejemplo:

nuestro dominio es creawordpress.com.

Cada sitio web está alojado en un hosting, el cual nos entrega  una dirección IP como por ejemplo:

https://123.456.789.1

Este último es un número dificil de recordar, es por eso que existen los nombres de dominio. Un nombre de dominio traduce esta dirección ip y le da un nombre más fácil de recordar. El nombre de dominio lo puedes elegir tú, siempre y cuando no esté ocupado desde antes por otra persona.

El mejor lugar y que recomendamos para ver si un dominio está disponible es whois.com, en el buscador superior escribes el nombre de dominio y luego muestra la información de dicho dominio.

¿Dónde comprar un dominio?

Al igual que para comprar un hosting, son muchas las opciones a la hora de comprar un dominio. Existe un gran número de empresas en internet que ofrecen este servicio. Muchas de estas empresas acostumbran a vender el paquete completo de hosting+dominio. Esta compra queda a tu criterio, nosotros recomendamos comprar cada uno por separado, ya que, puede ocurrir que en algún futuro quieras migrar tu sitio web a un hosting o dominio distinto.

Nosotros acostumbramos a comprar dominios en:

  • GoDaddy.com
  • Name.com
  • Namecheap.com
comprar-dominio-wordpress

Conclusión

Hosting y dominio

Como pudimos ver, elegir un dominio o un hosting siempre será un tema que debemos tener como prioridad a la hora de crear un sitio web. Para elegir un hosting debemos ver los requerimientos que tendrá nuestro sitio web, al igual que el dominio, el nombre es recomendable siempre elegirlo haciendo referencia al tema principal del sitio.

Esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes dudas puedes escribir en los comentarios y con gusto responderemos.

Buen viaje en el internet.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *